Blog

Especialistas revelan que coronavirus sobrevive en el aire, pero no al calor

Los científicos y especialistas de la salud que se encuentran trabajando a contra reloj para poder descifrar las características del virus COVID-19 descubrieron que el coronavirus puede sobrevivir en el aire pero muere tras pasar cuatro minutos en el calor.

 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Princeton, la Universidad de California-Los Ángeles y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), demostraron que el virus de esta enfermedad puede sobrevivir en el aire hasta 3 horas después de la aerosolización y que permanece vivo en plástico y otras superficies por hasta tres días.

Aunque las pruebas continúan, esta revelación sugeriría que los humanos podrían ser infectados por la enfermedad simplemente transportados por el aire o en una superficie sólida, incluso si no ocurre contacto directo con una persona infectada.

En tanto, investigadores lationamericanos como el brasileño Gúbio Soares, descubrieron que el virus no sobrevive más de cuatro minutos al calor.

«Si quiero mantener vivos los virus, mantengo el ambiente frío en el congelador. Cuando lo saco y lo dejo al calor, se muere, se inactiva. Por eso, en verano, el virus es débil y moderado, dificultando la propagación del virus», destacó Soares mostrándose optimista ante un mayor control de este mal en América Latina donde el clima es más cálido.