La OMS trabaja en el desarrollo de test caseros para coronavirus

Durante la conferencia de prensa, el doctor Richard Pebody informó de que se está trabajando en posibles exámenes que pueden ser hechos en casa por los mismos pacientes.

“Esto puede jugar una gran parte en el futuro. La OMS está comprometida a garantizar los tests”, añadió y dijo que es importante que los países por el momento den prioridad a diagnosticar a los pacientes más afectados o aquellos que se encuentren en el hospital.

El experto aplaudió la decisión de España de ampliar su capacidad de diagnóstico y explicó que esto hace parte de una estrategia mixta que se complementa con el aislamiento voluntario y el distanciamiento social.

“Ya sabemos cómo aplanar la curva, testear hace parte de eso, pero también fortalecer nuestros sistemas de salud. Las pruebas tienen que ser gratuitas como parte del derecho de todos a una salud universal”, subrayó el director regional para Europa, Hans Kluge.

Kluge sostuvo que la escasez de equipo de protección para los trabajadores no se puede solucionar solo a través del mercadeo, sino que necesita de medidas efectivas de los países europeos.

Tags: Coronavirus, , OMS,, Covid19,, Covid-19,