Europa se enfrenta a un cambio radical por crisis de Covid-19

El jefe de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, dejó claro que las vidas de millones de personas en Europa están siendo sometidas a un “cambio radical” y que nos enfrentamos a una nueva realidad.

“La necesidad de los servicios públicos de salud es entendida, el trabajo del personal sanitario es apreciado como nunca antes.", dijo desde la sede vacía de la OMS, Kluge recordó que un tercio de los casos reportados a nivel mundial se encuentran en el continente europeo.

“La buena noticia es que la región está alerta y respondiendo: muchos Estados miembros han implementado medidas de preparación”, apuntó, agregando que la pandemia evoluciona de manera diferente dependiendo del sector demográfico del país y de otros factores.

“También nos encontramos monitoreando la posible escasez de medicamentos, y otros insumos, como antibióticos y medicinas contra el VIH y la tuberculosis. Además, se está entregando equipo de protección, apoyando a los laboratorios. Sabemos que ya hay escasez de algunos insumos y estamos combatiéndola”, dijo.

 

 

Tags: Coronavirus, , coronavirus de Wuhan,, Covid19,, Covid-19,