Casos positivos por Covid-19 en México ascienden a 82

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) subió a 82 en México, de los cuales 43% son mujeres y el 57% son hombres.

 

Mientras que el número de casos sospechosos de Covid-19 se ubicó en 171 en diferentes estados del país y otros 579 se han descartado.

Recordemos que la mayoría de infecciones respiratorias es ocasionada por virus: rinavirus, influenza, parainfluenza y coronavirus, aunque hay también algunas bacterias que provocan afecciones respiratorias y son menos frecuentes: faringitis estreptocócica, sinusitis o tosferina, mucho más localizadas.

En el mundo existen cuatro tipos de coronavirus que circulan desde hace años y son la segunda causa de catarro común; esta familia de virus que se descubrió en los años 60 del siglo pasado y su nombre deriva de su imagen, en forma de corona solar.

Este coronavirus es menos grave que la influenza, pero tiene mayor potencial de contagio porque no tiene ningún grado de inmunidad hasta ahora. 

Tags: Coronavirus, , coronavirus de Wuhan,, rinavirus,, parainfluenza ,