Nuevo caso de coronavirus en México, ahora en el estado de Querétaro

Fue la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó la detección de un caso de coronavirus, que al igual que el resto de los reportados en México, es importado, siendo en este caso de España por parte de un hombre de 43 años, portador de coronavirus.

 La dependencia detalló que el paciente llegó procedente del país europeo donde reside, vía Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM)- para trasladarse al estado y visitar a su familia. De la terminal aérea se trasladó en un auto particular hacia Querétaro.

Sin especificar la cronología de los hechos, se indicó que el hombre comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, se le realizaron pruebas de coronavirus y éstas fueron positivas, sin que el cuadro presentara complicaciones y el hombre evolucionó de manera favorable, por lo que fue enviado a su hogar a cumplir el aislamiento y cuarentena correspondientes.

Además, se precisó, se identificó el círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– «y de acuerdo al protocolo, se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales».

Tags: Coronavirus, , Querétaro,, coronavirus,paña,