Indonesia, Canadá y Panamá registran sus primeras muertes por coronavirus

Mientras unos países se suman a la lista de primeros casos de coronavirus, otros se suman a los que tienen defunciones por COVID-19, tal como lo han hecho Indonesia, Canadá y Panamá.

El Gobierno de Indonesia confirmó el primer fallecimiento de un paciente extranjero que había dado positivo de Covid-19 en el país. Se trata de una mujer extranjera de 53 años que padecía varias afecciones de salud subyacentes, como hipertensión, diabetes, hipertiroidismo y largos años de enfermedad pulmonar obstructiva.

“El coronavirus había reducido su sistema inmunitario y, a su vez, había empeorado sus condiciones médicas preexistentes”, dijo el portavoz Achmad Yurianto, en una conferencia de prensa citada por la agencia Antara.

 

En tanto, Canadá anunció su primer muerte por coronavirus COVID-19, en la provincia de Columbia Británica, al suroeste del país, informó la oficial de salud Bonnie Henry a la prensa.

Se trata de un adulto mayor,de 80 años, que residía en una casa de cuidados de North Vancouver y tenía varios padecimientos crónicos.

Panamá, por su parte señaló que la primer defunción por COVID-19 ocurrió en un hombre de 68 años, quien murió por una neumonía que se complicó, además de padecer diabetes.

 

 

Tags: Coronavirus, , Canadá,, muertes,, Indonesia,, Panamá,