Aíslan a 16 millones de personas en Italia por cuarentena de coronavirus

El gobierno italiano decreto el aislamiento de toda la región de Lombardía y otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, ante el avance de casos de coronavirus en el país.

 

En dichas regiones, viven en total 16 millones de personas que deberán someterse al aislamiento y al cierre de discotecas, museos, cines y teatros. El gobierno permitirá la apertura de bares y restaurantes a condición de que las personas guarden al menos un metro de distancia entre sí para evitar la difusión del virus.

El primer ministro Giuseppe Conte, también anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país. Las personas no pueden entrar o salir de Lombardía, donde Milán es la ciudad principal. Además se han suspendido bodas y funerales, así como eventos religiosos y culturales.

El transporte dentro y fuera de las regiones afectadas continúa y aunque los vuelos continuaron llegando a los aeropuertos de Milán Malpensa y Linate el domingo, los programados fueron cancelados.

Las nuevas medidas de cuarentena afectan a una cuarta parte de la población italiana y se centran en la parte rica del norte del país que impulsa su economía. El gobierno ha advertido que quienes rompan la cuarentena podrían enfrentar tres meses en la cárcel.

Tags: cierre,, contagios,, suspensión,, cuarentena,, Italia,