Italia, Francia, Alemania y Emiratos Árabes cierran centros escolares por coronavirus

Al menos cinco naciones han emitido restricciones en sus centros escolares. en los cuales han suspendido las clases de casi todos los niveles como medida de prevención para evitar el contagio de virus Covid-19 entre niños y jóvenes, tal es el caso de Italia, Francia, Alemania y Emiratos Árabes.

 

Italia suspendió las clases hasta mediados de marzo, luego de que la cifra de muertos por el coronavirus en el país más que se duplicó en un período de 24 horas. Las autoridades han señalado que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos como deficiencia renal, males cardiacos o cáncer. No obstante todas las excursiones de los estudiantes fueron canceladas en el país, incluyendo las actividades extraescolares.

Francia, por su parte, requisó máscaras protectoras y más de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise al norte de París, que se han visto muy afectadas por el Covid-19, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien advirtió que es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal.

En Alemania, luego de que las autoridades sanitarias relacionaran el contagio de coronavirus en cuatro menores de edad que asistían a un jardín infantil de Heinsberg, se ordenó el cierre de los centros educativos en el país. El estado de los niños, cuyas edades no fueron precisadas, no inspira, sin embargo, preocupación de momento, pues presentan «síntomas de catarro», según la portavoz de Heinsberg.

En tanto, el Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pidió a todos los centros educativos de la región adelantar las vacaciones de primavera contempladas a iniciar del 29 de marzo hasta el 12 de abril, por lo que a partir del 8 de marzo escuelas públicas y privadas, colegios y universidades comenzarán a implementar también cursos a distancia.

 

 

 

Tags: Coronavirus, , Francia,, Alemania,, Emiratos Árabes,, escuelas,