Se confirman nuevos casos de coronavirus en más países de Europa

Este domingo cerró con nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en varios países de Europa como Alemania, Reino Unido, Luxemburgo e Italia, principal foco fuera de Asia, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el brote.

En las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Italia, con lo que ya suman 34 los fallecidos por esta enfermedad en el país, además, el número de personas infectadas es de 1,577.

Mientras, la ministra de Sanidad de Luxemburgo, Paulette Lenert, ha confirmado el primer caso de la nueva enfermedad en el país en un hombre de 40 años que había viajado a Italia a través del aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.

En Alemania el organismo encargado del seguimiento del virus es el Instituto Robert Koch, que ha duplicado el número de casos, que pasan en un día de 66 a 117, mientras que en Reino Unido son ya 35 los casos confirmados y Finlandia ha informado del quinto caso. En Suecia son trece los casos y Dinamarca tiene tres casos. Noruega tiene 17 casos.

 

Tags: Coronavirus, , Europa,, coronavirus en Europa,, Luxemburgo,