Coronavirus podría afectar seriamente a 500 mil mexicanos

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que ante la inminente llegada del Covid-19 al país, en caso de dispersarse entre la población podría infectar hasta 78 millones de personas.

 

El funcionario explicó que en el peor de los escenarios,  hasta 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas, de los cuales unos 500 mil serían considerados pacientes graves. Y que, conforme a la tasa de mortalidad que ha presentado el virus de entre 2.4 y 2.6 por ciento, podrían registrase hasta 12 mil 500 muertes en promedio.

En este caso, la población que podría verse mayormente afectada serían los adultos mayores, los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y las que tengan el sistema inmunológico deprimido.

Al referirse al caso del crucero anclado en Cozumel, el subsecretario de salud López-Gatell señaló que México actuará conforme a los protocolos internacionales, sin violentar los derechos humanos, ni la movilidad de las personas.

 

Tags: Coronavirus, , México,, Hugo López-Gatell,