La OMS confía en que evacuación de crucero evitar que se propague el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud confía en que Japón y los países que están evacuando a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess, donde hay 454 personas a bordo con coronavirus, serán capaces de evitar que se propague la el nuevo coronavirus.

El barco ha estado en cuarentena desde principios de este mes, con más de 3700 personas a bordo entre pasajeros de 50 países y tripulación. La mitad de los pasajeros son japoneses y el resto extranjeros. Varios países van a comenzar a evacuar a sus pasajeros.

Este lunes, el barco vivió el mayor número de contagios de coronavirus en un solo día: 99. Para la OMS la decisión de la cuarentena fue acertada en su momento, pero admiten que ahora hay que tomar otras medidas.

“Obviamente la situación ha cambiado y ha habido más transmisión de la esperada. Las autoridades de Japón se están ajustando a esa realidad y tomando las medidas de salud públicas con otros países para evacuar a la gente y lidiar con su seguimiento de forma diferente. Es fácil juzgar en retrospectiva”.

 

Tags: Coronavirus, , crucero,, Diamond Princess,