1,716 trabajadores de la salud han enfermado por el coronavirus y seis han muerto en China

Las autoridades chinas han dado a conocer por primera vez este viernes que 1,716 trabajadores de la salud han enfermado por el coronavirus y seis han muerto.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de tener estas cifras y pidió más aclaraciones a China.

“Es una pieza de información crítica, porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene el sistema sanitario y la respuesta al brote. Necesitamos saber más sobre esta cifra, incluyendo el periodo temporal y las circunstancias en las que los trabajadores se enfermaron”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus en la rueda de prensa diaria de la OMS.

En total, ha habido 1,381 muertes en China, incluyendo 121 de las que se han informado este viernes. Los contagios ascienden a casi 63,932, con 47.505 casos confirmados en laboratorios y 16.427, confirmados clínicamente en Hubei.

La OMS pedirá a China que aclare como se están haciendo estos diagnósticos clínicos para asegurar que los casos de otras enfermedades como la gripe, no se mezclan con los del coronavirus.

Fuera de china hay 505 casos en 24 países y dos muertes en Filipinas y Japón.

Tags: Coronavirus, , China,, coronavirus de Wuhan,, OMS,