OMS promueve curso de combate al coronavirus

Desde el primer informe de casos del 31 de diciembre de 2019 hasta el 20 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene reportados 278 casos confirmados de la cepa 2019-nCoV exportado por viajeros provenientes de la ciudad de Wuhan.

Ante ello, la OMS ha emitido diversas recomendaciones... y un curso de combate y prevención de contagio de esta enfermedad. 

Es necesario recordar a la población y al personal sanitario los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas:

- Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas;

- Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno;

- Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes;

- Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos;

Para los centros de atención sanitaria, la OMS recomienda mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias. Asimismo se pide no adoptar ninguna medida de salud específica para las personas que viajan.

Finalmente se exhorta a las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios agudos durante el viaje, o posteriormente, que soliciten atención médica y expliquen al profesional sanitario el trayecto que han realizado. Las autoridades sanitarias deben colaborar con los sectores de los viajes, el transporte y el turismo para que, en los centros de salud para viajeros, las agencias de viajes, los operadores de transporte y los puntos de entrada, se proporcione información a las personas que viajen o vayan a viajar con el fin de reducir el riesgo global de que contraigan o contagien infecciones respiratorias agudas.

En la página de VOST México podrá encontrar listos para descargar los cursos promovidos por la OMS para conocimiento y lucha contra el 2019-nCoV

https://vost.mx/oms-promueve-curso-de-combate-al-coronavirus/

Tags: OMS,, Organización Mundial de la Salud,

Decesos

Recuperados

Casos
Confirmados