OMS reitera las medidas de prevención ante Covid-19

La emergencia sanitaria por el coronavirus aún se encuentra lejos de terminar, es por ello que la Organización Mundial de la Salud ha reiterado a la población mundial extremen las medidas de prevención de contagio de esta enfermedad, especialmente en los países que han sido vulnerados.

 

A través de múltiples actualizaciones en su página, la OMS ha pedido evitar el contacto con personas infectadas de enfermedades respiratorias, así como animales de granja o salvajes, ya sea vivos o muertos.

Advierten mantener una distancia de un metro con gente que padezca algún tipo de enfermedad respiratoria, debido a que el Covid-19 es fácilmente transmisible a través de las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar.

También reiteran tener una adecuada higiene, sobretodo en las manos, lavándolas constantemente con agua y jabón. Además han pedido no dejar de aplicar desinfectante a base de alcohol después de tener contacto con superficies de uso común para muchas personas.

Otra medida de prevención es la cocción bien de alimentos de origen animal, en especial la carne y los huevos.

Finalmente, el organismo ha señalado que en caso de presentar tos, fiebre o dificultad al respirar es importante acudir de inmediato con un especialista, especialmente si las personas han visitado países en donde se hayan reportado casos.

Decesos

Recuperados

Casos
Confirmados