¿Por qué CoronavirusAlert.com tiene unos datos tan actualizados?

Desde el principio de la crisis del llamado entonces Nuevo Coronavirus, desde VOST México, y ante la ausencia de fuentes de información fiables en español, nos dedicamos a hacer una de las labores en las que somos más especialistas; revisamos la información, la normalizamos y curamos y finalmente la validamos con fuentes directas o por técnicas de coincidencias de fuentes distintas no comunicadas.

Cuando VOST surgió en muchos países del mundo, lo hizo con el fin de luchar contra los bulos y las fakenews y de permitir y validar las fuentes de información que llegan hasta nosotros.

En una crisis global de este nivel, es aun mas importancia acceder a la información fiable (no todos los medios lo son siempre) y sobre todo con tiempos de respuesta más cortos.

Ademas mantenemos tablas numéricas minuciosas por día que pueden ayudar a los especialistas a preparar terrenos teóricos antes de presentarse. Toda nuestra información está disponible y de hecho hemos generado un modelo matemático que con ligeros cambios y variables nos va dando un panorama de la evolución.

En este tiempo, hemos usado distintas fuentes de información y en algunos casos hemos ido hasta 12 horas por delante de algunas webs más reconocidas.

El equipo de voluntarios que ayuda con los scripts de acceso a la información, curación de los contenidos y eliminación de los no confirmados además subir los resultados a la web y dejar las tablas numéricas, no es muy grande, pero los más de 21 días consecutivos manteniendo la información actualizadas, deja un sabor de orgullo por el trabajo que se está realizando. El hecho de ser reconocidos por Evidence Aid, como una de las fuentes más fiables y la principal en español sobre el Coronavirus, nos hace ver que vamos consiguiendo nuestro objetivo en este trabajo, además de sumar a diario más de 5,000 visitas, que quieren tener la mejor información

A continuación les dejamos algunas webs y fuentes de datos, donde obtenemos la información o cerramos la confirmación. Este trabajo, por el gran número de fuentes, es cada vez más fuete, sin embargo nos hace tener mejores datos y más actualizados que muchos de estos portales de forma individual:

World Health Organization (WHO)

DXY.cn. Pneumonia. 2020

BNO News

National Health Commission of the People’s Republic of China (NHC):

China CDC (CCDC):

Hong Kong Department of Health:

Macau Government

Taiwan CDC

US CDC

Government of Canada

Australia Government Department of Health

European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC)

Evidence Aid (Este trae una veintena de recursos básicos para conocer aun más el COVID19 y más fuentes de datos)

Tags: Coronavirus, , VOST México,

Decesos

Recuperados

Casos
Confirmados