Con más de 13 mil muertes por COVID-19, Italia comienza a relajar la cuarentena

Italia registra 727 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman más de 13000 defunciones por COVID-19.

 

Los casos confirmados de coronavirus en el país suman 105 792, el país europeo ya llegó al pico de contagios, se conservará plano antes de comenzar el decenso.

 

Por lo pronto ya se permite que los niños den un pequeño paseo, acompañados de un adulto.

 

En mayo se comenzará la apertura de negocios, la cual se hará de manera paulatina.

Ciudad de México cierra plazas comerciales

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunciaron las plazas comerciales y tiendas departamentales serán cerradas, excepto las que vendieron alimentos y artículos de farmacia. Para hacer las compras, solo una persona puede acudir.

Los negocios que no cierren sus puertas están obligados a establecer los protocolos de higiene correspondientes a la sana distancia.

Los altavoces instalados en diferentes puntos de la ciudad, darán el mensaje a la ciudadanía de quedarse en casa en lo que dura la contingencia.

COVID-19 cobra la vida de 756 personas en Italia, en un sólo día

La Agencia de Protección Civil italiana informó que en un día se registraron 756 muertes en el país, elevando la cifra a 10799, por lo que Italia sigue siendo el país con más muertes por esta enfermedad.

Otras cifras de la pandemia son: 97 689 infectados -en un sólo día se confirmaron 5217  nuevos casos- de estas personas, 27386 están hospitalizados con síntomas y 3906 están en cuidados intensivos. Por otro lado 13030 personas se han recuperado completamente de la enfermedad.

Lombardia .región al norte de Italia, sigue siendo el epicentro de la pandemia en Europa.

Francia enviará a pacientes graves de COVID-19 a otros países

Con el fin de descongestionar los hospitales, las autoridades de Francia informan que enviarán a los pacientes de COVID-19 que se encuentran graves y necesitan ayuda respiratoria, atender a Alemania, Luxemburgo y Suiza.

El sistema de salud francés está al borde del colapso, pues el país tiene 16,018 casos de coronavirus, hasta el momento 674 personas han muerto por esta causa.

Para frenar la propagación de COVID-19, Francia decretó el pasado martes 17 de marzo el confinamiento para todos sus ciudadanos, quien no cumpla se hará acreedor a una multa, 91,824 infracciones se han expedido por no respetar la norma.

Graficos